martes, 11 de agosto de 2020

Quinto grado A,B,C,D Tecnología

 

Hola Chicos, Hola familias, esperando que se encuentren muy bien les hacemos llegar las actividades de esta segunda etapa del área de educación tecnológica.

 

Herramientas Simples y Complejas

Hay infinidad de herramientas que fueron creadas a través del tiempo . Estas permiten actuar sobre el entorno y transformarlo. Las personas les asignan diversas funciones de acuerdo con la tarea que deben realizar.

Algunas son muy antiguas y sencillas, y siguen usándose. Otras más complejas tienen incorporadas funciones y partes, que posibilitan la realización de movimientos que el cuerpo humano no puede hacer , como girar con continuidad .

Ejemplos

Ralladores de queso  

Observa  detenidamente las imágenes        

 


                           









Teniendo en cuenta el gesto técnico, o sea el movimiento que realiza la herramienta como extensión de nuestro cuerpo, facilitando nuestras tareas, copiando o transformando esos movimientos…….

Según lo que pueden ver en estas imágenes ¿Cuáles de todos los ralladores les parece más efectivo para obtener más rápido el producto ( queso rallado )

¿Qué diferencias o cambios encuentras  en unos y en otros? ¿Todos tienen partes fijas? Comenta con tus palabras

Pregunta en casa si hay algunos de estos ejemplos de ralladores.  Si es posible manipula con cuidado estas herramientas y si puedes rallar un trozo de queso observa con cuál es más fácil, te cansas menos, lo realizas con menor esfuerzo y más rápido

 

Otros ejemplos

 

Batidores

    

 

Pregunta en la casa si hay alguno de estos batidores  Intenta usarlos. No hay peligro alguno si las estas herramientas las manipulas con cuidado ya que son batidores manuales

 

Consigna

Te animas a buscar otros ejemplos de herramientas simples y complejas, y NO  estamos hablando de máquinas con motor  

Yo te doy una ayudita  Busca Sacacorchos en casa…………..

Luego   averigua, pregunta, investiga si hay más ejemplos………Busca imágenes    y comenta lo que encontraste

 

 

 

 

 

 

 LOS MATERIALES  

Introducción

En su amplia variedad el hombre siempre los  empleo para poder crear objetos tecnológicos, poder satisfacer y encontrar soluciones a sus necesidades. Para lograrlo empleo técnicas, se ayudó con herramientas y realizo diversos procesos para lograrlo.

ACTIVIDADES

 

  A )   Completa según corresponda

1         Material que utilizan los carpinteros para construir muebles

 

M --  --  --  --  -- 

2          Los Alfareros la utilizan para dar forma a hermosas vasijas

 

A  --  --  --  -- --  --

3         Son empleadas por los Modistos y Sastres para confeccionar sus prendas 

T --  --  --  --

        4    Algunos son buenos conductores de la electricidad

              M --  --  --  --  --   --

       5   ¿ Cuáles el origen de una piedra antes de convertirse en Piedra Preciosa ( Ej Jade, Esmeralda, Diamante, etc )

             M  --  --  --  --  --  --

      6    Es muy importante para la construcción de Objetos Tecnológicos

            M  --  --  --  --  --  --   P -- --  -- --

      7  Orígenes de las Lanas y los Cueros

           A  -- --  --  --  -- 

      8   Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe Son los principales productores de cultivo de esta materia prima que se emplea en la industria textil

           A  --  --  --  --  --  -- 

      9    La materia prima anterior pertenece a este grupo o reino, por su Origen

           V  --  --  --  --  --  --

     10   Se emplea para confeccionar calzados, carteras, tapizados, tientos, rebenques, alfombras, etc.

          C --  --  -- --  --

 

 

 

 B )           Busca Imágenes de algunos objetos que contengan estos materiales

Puedes copiar y pegar en el Word  o  hacer un collage Digital con fotos de objetos que tengas en tu casa y compartir la foto.

 

 

 

C  )                 Les propongo recolectar materiales reciclables que tengan en sus casas.

 

Consigna:

 

 

___“Con los materiales reciclables que estuvieron recolectando, realizar un juego

didáctico o de entretenimiento

____Colocar el nombre del Juego  y como se juega

 

___Enviar una foto del trabajo

 

 

 

 

CUÍDATE MUCHO  HASTA PRONTO!!!

Todas las actividades realizadas tomar una captura o fotografía y enviarla por correo según corresponda indicando grado, división,turno y escuela a los siguiente:

Profe Abel Turno mañana :    Prini.abel@bue .edu.ar    

Profe Andrea Turno tarde :  tresaes.2018@gmail.com

 

5 comentarios:

  1. hola me llamo francesca
    yo no tengo ninguno de esos batidores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francesca,si no tenes batidores de este estilo podes usar en remplazo dos tenedores.De todas maneras podes hacer el resto de la actividad.Saludos

      Borrar