¡Los colores están en todos lados!
Hola chicos!
Espero que etén bien y hayan disfrutado de estos dias descansando y jugando mucho. Les cuento que vamos a empezar a trabajar con los colores combinándolos de diferentes formas.
Todos los días desde que nos levantamos y abrimos los ojos, vamos por distintos lugares y vemos las cosas de diferentes colores:
¡¡Eso es gracias a la luz!!
El color es una sensación que se percibe gracias al sentido de la vista. Esta sensación se produce cuando la luz que ilumina un objeto o una imagen es reflejada y llega a nuestros ojos. La luz y el color se transmiten por el espacio mediante ondas.
La luz blanca del sol está formada por la unión de los colores del arco iris, que se produce cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.
Colores primarios pigmentarios:
Son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro por lo que se consideran absolutos, únicos.
Tres son los colores que cumplen con esta característica: amarillo, el rojo y el azul. Mezclando pigmentos de éstos colores pueden obtenerse todos los demás colores.
Colores secundarios pigmentarios:
Son los que se obtienen mezclando dos colores primarios al 50 %, obteniendo: Verde, violeta y naranja.
Actividad
1- A una hoja blanca la van a dividir en 6 partes.
2- En cada uno de los espacios dibujan una imagen simple y la repiten en cada uno.
3- En la fila de arriba, la figura la pintan con colores primarios (una roja, una amarilla y una azul) El fondo con los colores secundarios (uno verde , uno violeta y uno naranja)
4- En la fila de abajo lo hacen al revés. La figuras con un color secundario y el fondo con uno primario.
Lo pueden pintar con témperas, si no tienen lo pueden hacer con lápices pintando bien fuerte o con crayones.
Cuando terminan le sacan una foto y lo envían a mi mail
Viviana.sardella.esc16@gmail.com
¡¡Espero que estén bien y ver pronto sus trabajos!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario