1)
a. En la tabla de multiplicaciones encontramos algo que ya sabíamos al multiplicar un número por 10, el producto termina en cero. ¡Eso sucede siempre? ¡Podemos saber con certeza que si uno continúa con la tabla del 10 hasta un número cualquiera, el producto terminará en 0? ¿Porqué sucedes eso?
b. Podés dar rápidamente el resultado de 25 x 10? ¿y, luego el de 64 x 10?
c. ¿Cuáles de estos números podrían ser el resultado de una multiplicación por 10?
168 - 7.980 - 7.809 - 9.800 - 5.076 - 3.460
2) Vamos a retomarlas relaciones anteriores para analizar las multiplicaciones por 100.
a. Calculá:
23 x 100 20 x 100 105 x 100 123 x 100 120 x 100
b. ¿Cuáles de estos números podrían ser el resultado de una multiplicación por 100?
450 400 2.350 2.300 2.003 2.030 1.200.000
3) Calculá mentalmente
a. 45 x ____ = 4500
b. 128 x ____ = 1280
c. 17 x ____ = 17.000
d. ____ x 10 = 320
e. ____ x 100 = 800
f. ____ x 100 = 1.300
g. ____ x 100 = 4.000
h. ____ x 1.000 = 7.000
i. ____ x 1.000 = 29.000
j. ____ x 1.000 = 50.000
4)
a. Anoten divisiones que se pueden conocer a partir de las multiplicaciones que hicieron en los problemas anteriores.
Por ejemplo, si 45 x 100 = 4.500 entonces se pueden escribir
4.500 : 100 = 45 y
4.500 : 45 = 100
b. Tratá de recordar o elaborar una regla que sirva para las divisiones por 10. 100 y 1.000.
Cualquier duda recordá que en el bog de la escuela están nuestros mail.
En CONSULTAS EN ÉPOCAS DE CUARENTENA
SUERTE!!!!
Etiquetas
- 4to A (1)
- 5to A (10)
- 5TO A Y 5TO B (21)
- 5to B (11)
- 5to C (5)
- 5to D (3)
- BIBLIOTECA (14)
- CIENCIAS NATURALES (33)
- CIENCIAS SOCIALES (41)
- CUMPLEAÑOS (10)
- DESBLOQUEO (1)
- DIRECCIÓN (5)
- EDUCACIÓN FÍSICA (25)
- ESI (1)
- INGLÉS (60)
- MATEMÁTICA (47)
- MÚSICA (26)
- PLÁSTICA (33)
- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (36)
- Rcordatorio (1)
- TECNOLOGÍA (12)
miércoles, 1 de abril de 2020
Multiplicación y división por 10, 100 y 1000 y por otros números terminados en ceros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
hola seño una pregunta esta tarea esta en el libro de matematica
ResponderBorrar